jueves, 24 de diciembre de 2009

GATO HIMALAYO



El nombre de esta raza proviene del gran parecido que presenta su patrón de color con el encontrado en el conejo Himalayo. Esta raza es el resultado de un cruce de gato siamés con persa. Por ello, el Himalayo es un gato coloreado como el siamés, pero que tiene los rasgos característicos de la raza Persa. Esta combinación de rasgos le da un aspecto de real elegancia.
Tiene rasgos del persa como la cabeza redonda, de aspecto macizo, sobre un cuello corto y ancho. El hocico chato y ancho, las orejas pequeñas e inclinadas hacia delante y el cuerpo ancho de patas cortas.
Las características que posee del siamés son las puntas coloreadas y los ojos azules. Además, puede presentar la mayoría de los colores del siamés: gris foca, azul o lila, todos ellos manchados.
Es un gato compañero, cariñoso, muy inteligente y cómodo. No acostumbra maullar. No requiere de mucho espacio, es ideal para un apartamento y como compañero para los niños. Disfruta de la vida casera aunque está considerado un buen cazador.
Hay que prestar mucha atención a su hermoso pelaje. Cepillar su manto diariamente con un peine de metal. Además, bañar al gato una o dos veces al mes. Con esto estaremos previniendo una de las dolencias más frecuentes en los gatos de pelo largo: Las bolas de pelo.

1 comentario:

  1. Hola que precioso gatito. Me encantaría tenerlo entre mis brazos y apretarlo con mucho cariño pues a mme me fascinan los gatos. Nunca he tenido de esta raza, me imagino que deben ser caros, pero sería maravilloso estarlos viendo en persona.

    ResponderEliminar