martes, 4 de agosto de 2009

TORTUGAS


Las tortugas son reptiles que pertenecen al orden de los “quelonios”. Se reproducen por huevos y viven muchísimos años (se mencionan casos de tortugas centenarias). Muchas de las especies que encontramos habitualmente en las casa se hallan en peligro de extinción, entre ellas podemos mencionar la tortuga terrestre (Geochelone chilensis) y varios tipos de tortugas acuáticas de agua dulce.
En nuestro clima deben tenerse en el exterior de un jardín amplio proporcionándoles refugios en donde puedan invernar. En un piso o edificio habitado no encontrarán lugar propicio para la hibernación, pudiendo enfermar seriamente sin este reposo obligatorio. Si se conserva en un terrario, lo que no es nada recomendable, exige que los recipientes sean muy amplios.
Fundamentalmente vegetariana, consume todo tipo de verduras y frutas. La lechuga puede ablandarle el caparazón. A algunas les encantan los cactus.
Generalmente dócil y pacífica, puede convivir sin problemas con otros ejemplares de su especie o de especies afines, mostrándose activa por el jardín que se le destina.
En semilibertad, no exigen atenciones periódicas, salvo la administración de abundante alimento verde. Es conveniente que dispongan de alguna fuente de agua (indispensable en el caso de las tortugas acuáticas).
En primavera suelen morder y gritar.
Sufren si cambian de hábitat o de dueño.
Enfermedades
Defectos de hibernación, alimentación escasa y parásitos externos, debidos a garrapatas o ácaros, suelen ser las afecciones más comunes de estos resistentes y sólidos animalitos.

1 comentario:

  1. SON MUY LINDAS , CUESTA PENSAR QUE LAS LLAMAS Y VIENEN PERO ES CIERTO, TUVE UNA POR QUINCE AÑOS ERA HERMOSA MANUELITA PERO UNA PERRA QUE TENIA LA MATO ERA SIBERIANA, TUVE MUCHA PENA POR ELLA , LA ADORABA !!! LA GENTE A VECES LES TIENE APRENCION XK PIENSAN QUE TRAE MALA SUERTE PERO ES REALMENTE MENTIRA ERA MUCHO MAS FELIZ CUANDO ESTABA MANU EN CASA !!! BESOS MUY LINDO EL BLOG

    ResponderEliminar