lunes, 27 de julio de 2009

RAZAS DE GATOS


GATO ABSINIO


Aunque el origen exacto del abisinio es desconocido, se cree que está raza procede de Etiopía. Este gato es probablemente uno de los descendientes directos del gato sagrado de Egipto. Es una de las razas más antiguas de gato domestico. La variedad de pelo largo del gato abisinio se denomina somalí.
Esta raza destaca por su figura estilizada.

El cuerpo del abisinio es ágil y musculoso debido a la intensa actividad que le caracteriza. Sus extremidades son largas y delgadas mientras que su cola, de intenso pelaje, se va afinando según nos acercamos a la punta.Posee una fina cabeza con un mentón firme. Sus orejas, grandes y separadas, no son excesivamente puntiagudas sino que se redondean. Los ojos tienen forma de almendra y pueden existir ejemplares con los ojos de color verde, amarillo o castaño.

El gato abisinio es dócil y cariñoso y tiene una energía incansable y además tiene predilección por los más débiles de la casa.Muy ágil y de gran inteligencia, se adapta muy mal a una vida sin libertad. Odia la soledad, le encanta recibir cariños y caricias y es muy curioso.

Como es un gato muy activo su alimentación debe aportarle toda la energía necesaria. Como tiene el pelo corto, bastará con cepillarlo un día a la semana para que el bello manto jaspeado luzca brillante y suave.

8 comentarios:

  1. Hola me encanto este gatito bebe y me encantan mas los gatos pero este me encanto esta bien tierno super tierno los bebes me encanten las personas ,perros , gatos, y pajaros.

    ResponderEliminar
  2. yo tengo una gatita igual se la compre a mi hijo para su cumple de 5 años y devo decir ke es la alegria de la casa y duerme siempre con mi peque. es lo mejor ke pude regalarle a mi hijo thomas porke se llevan de maravilla.

    ResponderEliminar
  3. qe lindo gatito es muy tierno

    ResponderEliminar
  4. que lindo esta precioso lo quiero tener

    ResponderEliminar
  5. regalo gata de esta raza con tres meses por no poder atenderla, interesados ponerse en contacto en la siguiente direccion de correo:
    suk@wanadoo.es
    gracias

    ResponderEliminar
  6. NUESTRO HERMOSO BEBE ABSINIO SE LLAMA PITTY Y NACIO EL 11 DE JULIO Y ES CORRECTO TODOS LOS COMENTARIOS QUE DESCRIBEN ESTA MARAVILLOSA RAZA. ESTAMOS SUPERFELICES MI ESPOSA Y DOS HIJOS, ES LA COMPAÑIA PERFECTA PARA UN HOGAR- GRACIAS DESDE BOGOTA-COLOMBIA

    ResponderEliminar
  7. Olaaaa geentee eskee mireen mee encontree a un gatiithoo iwaalitho a estee i pues keria saber como era i me sorprendii muchoo tengo 14 cazy 15 hehehe i le puse blu x k tiene los ojos azules me encanta a el le gusta jugar en mi cabeza osea jugar con mi cabello es muy cariñosoo lo amooo pero tengo otra gato k no se lleva nana biien i me preokupa k o valla a lastimar D: jeje io lo kuido ntC saludos desde Mexico,Veracruz :D

    ResponderEliminar